El próximo jueves 25 de junio, a las 11:00 de la mañana, los espacios del Comedor Central de la Universidad de Carabobo recibirán la exposición colectiva “Después de la Mesa: Huellas de una Civilización”, una propuesta artística que congrega el talento de 45 creadores plásticos de diversas generaciones.
Presentará obras sobre soportes cotidianos hasta el 10 de julio
Esta alternativa cultural cuenta con la producción y el respaldo de la Dirección Central de Cultura de la UC, la Fundación Artquimia, Cacao Cultura, la Facultad de Ciencias de la Educación de la UC y la Dirección Central de Comedores UC.
Lee también: Cámara de Comercio de Valencia y BNC firman acuerdo para financiar respaldo energético en sector comercial
El presidente de la Fundación Artquimia, Domingo De Lucia, puntualizó que las piezas de los participantes tienen como base el plato, por tratarse de un objeto de uso diario, universal y con presencia en todas las culturas del mundo.
“Cada artista ha transformado este soporte en una reflexión personal acerca de la época que habita, representa y las obras son el resultado de cómo éste confronta su realidad. Se codifican para luego ser degustados por cada espectador que se convierte en una suerte de comensal visual”, detalló De Lucia.
El grupo de expositores está integrado por Hermes Barrios, Miguel Torrez, Emmanuel Galea, Nelvis Guillén, Henrry Camacho, Aleyellow – Alejandra Cedeño, Mariana Cano, Jesmaq 01, María Esther Barbieri, Víctor Avellaneda, Eddy Chacón, Maritza Góngora, Renzo Rivera, Víctor Contreras, Jholfran Ochoa, Miriam Perales Fuentes, José Manuel Ávila, Marta Iribarren, Eysar Vargas y Alicia Belden.
Asimismo, la muestra exhibirá las creaciones de José Coronel, Domingo De Lucía, Esteban Simonetti, María Blanca Rodríguez, Benjamín Infante – El Héroe, Ricardo Blasco, Rosalinda Figueroa, Romario Valera, Asdrúbal Figueroa, Gema Durán, Ramon Belisario, Jhonnatan Suárez, Aldo Guglielmetti, Sylvia Degwitz, Saúl Fernández, Pedro Domínguez – Jotashock, Leonardo Almao, Nania Leal, Piera Reverón, Elizabeth Marrero, Génesis Uquillas, Nélia Ferreira, Paula Rivero, María Beatriz Garrido y Tabata Rodríguez Da Ponte.
Por otra parte, María Blanca Rodríguez, en su rol de directora central de cultura de la UC, informó que la agenda sumará una charla especial el viernes 26 de junio en el salón de usos múltiples de la Facultad de Ciencias de la Educación, donde se darán cita los artistas del proyecto.
Para finalizar, Rodríguez extendió una cordial invitación a la comunidad intra y extra universitaria para que formen parte de estos dos eventos, los cuales tienen el firme propósito de promover el arte en diversas expresiones y presentaciones dentro de la región.
Con información de Notitarde.

