lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioRegionalesGobierno Bolivariano beneficia a 296 niños con rehabilitación de la U.E. "Rafael...

Gobierno Bolivariano beneficia a 296 niños con rehabilitación de la U.E. “Rafael Saturno Guerra”

Acción articulada entre el Gobierno Nacional y las Brigadas Superbigote

Con alegría y entusiasmo, este viernes el Gobierno de Carabobo, a través de las Brigadas SuperBigote, la Secretaría de Educación y Deportes, en articulación con la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) y la comunidad organizada, reinauguró la rehabilitada U.E. “Rafael Saturno Guerra”, acción que beneficia a 296 niños y niñas en edad de educación inicial y primaria.
Nota de prensa
Xiomara Luna, Autoridad Única de Educación en Carabobo, indicó que cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y gracias al esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Educación, la Gobernación de Carabobo, la comunidad organizada y las Brigadas SuperBigote, la comunidad del sector Santa Rosa, en la parroquia San Blas, celebra la reapertura de la U.E. Estadal “Rafael Saturno Guerra”, para asegurar el derecho a la educación de 296 niños y niñas de Valencia.
“Reivindicamos así a nuestros docentes, a nuestros estudiantes, a nuestra comunidad, agradecidos por tener esta escuela tan bonita rehabilitada, al servicio de la gente de Santa Rosa, evidenciándose una vez más, que esta unificación de todas las fuerzas participativas de la comunidad, asi como la gestión gobierno del Gobierno Nacional y del gobierno estadal, participando directamente en lo que nosotros hemos construido, esa sociedad donde el desarrollo y la participación directa de lo que es nuestra escuela como epicentro de la calidad educativa, reflejado hoy en esta escuela Saturno Guerra”, dijo.
Puntualizó Luna, que con la reinauguración de la U.E. Saturno Guerra, “ya llevamos 203 escuelas recuperadas en el estado, gracias a la participación directa y fundamental de las Bricomiles, el Poder Popular, el Ministerio de Educación y las Brigadas SúperBigote”.
Por su parte Manuel Pereira, representante en la U.E. Rafael Saturno Guerra, señaló que “le damos un agradecimiento al gobernador Rafael Lacava, a nuestro presidente Nicolás Maduro , a FEDE, a todas las Brigadas desplegadas y a todos los representantes que participaron, que hicieron fuerza para levantar la escuela también”.
Mientras que Jorge Peña director del plantel precisó que la rehabilitación incluyó la recuperación integral de 15 aulas, seis  baños, la oficina administrativa y dirección del institución, jardineras, cancha, techo “hoy nuestros niños están alegres, contentos y agradecidos al ver su escuela dignificada”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas