miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioRegionalesFANB reconoce labor de cuerpos de seguridad del estado Carabobo

FANB reconoce labor de cuerpos de seguridad del estado Carabobo

Entregan Condecoración Insignia "URRA de Combate" a Secretario General de Gobierno

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reconoció la labor de 47 oficiales y tropa profesional militar adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

Durante el acto de ascensos de oficiales y tropa profesional realizado la tarde de este viernes en la Plaza Bolívar de Valencia, el GD Pablo Ernesto Lizano Colmenter, comandante de la ZODI Carabobo, enalteció el trabajo del secretario General de Gobierno, Jesús París Lara, con la distinción de la “URRA de Combate”, en su Única Clase, mérito que exalta el destacado desempeño de los cuerpos de seguridad ciudadana que hacen vida en el estado.

Nota de prensa 

“Recibo ésta distinción de la “URRA de Combate” y la recibo con mucho orgullo en nombre de todos los órganos de Seguridad Ciudadana, porque no es solamente para mí, sino es para este pueblo glorioso y carabobeño que nos motiva a seguir garantizando paz, tranquilidad y sosiego en esta fusión cívico-militar-policial, por este pueblo, pueblo al cual nos debemos, pueblo del cual somos todos”, apuntó.

Expresó que desde Carabobo, de la mano del Presidente de la República, Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava, se continúa demostrando que en la unión cívico-militar-policial se encuentra la clave para la defensa de la nación.

 

“El día de hoy, como parte de esta alegría y de esta algarabía de la FANB donde ascienden al grado superior inmediato, estos hombres y mujeres que con gallardía han entregado toda su vida a defender la patria en nombre de la FANB y es una muestra de lo que el sistema defensivo territorial representa y en esta fusión cívico-militar-policial donde la garantía de la defensa a nuestro pueblo y territorio siempre estará presente en ese pueblo en armas.  Desde acá desde Carabobo seguimos demostrando la heroicidad y patriotismo que tiene el Estado para seguir venciendo”, apuntó.

De igual manera, fue impuesta la Barra de Honor al Mérito de la Zodi Carabobo a los estandartes de la Policía del estado Carabobo y de la Policía Municipal de Valencia.

Por su parte, GD Pablo Ernesto Lizano Colmenter, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, afirmó que el evento sirve de regocijo para quienes han participado en diferentes operaciones militares en defensa de la paz y la soberanía de la nación.

“Esto ha sido motivo de regocijo y de especial complacencia al reconocerle el trabajo y mérito a nuestro personal de tropa profesional. También hemos reconocido el trabajo de los diferentes organismos que se han integrado a la FANB y como un solo puño unido, han participado en las operaciones de defensa integral de la nación. Hemos reconocido el trabajo de la Policía del estado Carabobo, de la Policía municipal, del ciudadano secretario general de gobierno, Jesús París, y nos sentimos respaldamos”, destacó.

Indicó que cada reconocimiento es un acta de compromiso para seguir trabajando por una Venezuela próspera y digna, “este un acto de tanto significado de la familia militar. seguimos trabajando por una Venezuela digna, próspera, por la defensa de la soberanía y de la patria con profundo amor al pueblo y a los ciudadanos que es lo que nos mueve”, aseveró.

Fortalecida unión cívico-militar-policial

El MG Orlando Ramón Romero Bolívar, comandante de la REDI Central, aseguró que como sucedió en la época independentista, hoy la FANB es un Fortalecido pueblo en armas.

“El día de hoy hemos hecho un justo reconocimiento a los profesionales de la gloriosa FANB. Esta FANB es el pueblo, el pueblo en armas, tal como sucedió en nuestras gestas independentistas. Hoy gozamos de una fortalecida unión cívico-militar- policial en estos momentos trascendentales donde la patria como unidad nacional, busca en todo momento proteger la soberanía y dignidad de nuestro territorio”, puntualizó.

Acto de ascensos de la ZODI Carabobo se llevó a cabo en plaza Bolívar de Valencia
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas