miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioDeportesEglantina Sanz: actual Bicampeona Nacional de Gimnasia 2023 USAG en la categoría...

Eglantina Sanz: actual Bicampeona Nacional de Gimnasia 2023 USAG en la categoría nivel 1

Con tan solo 7 años, Eglantina Sanz Pérez se prepara para competir en el nivel élite en este 2024, siendo la actual Bicampeona Nacional de Gimnasia 2023 en la categoría nivel 1, tras medirse en el mes de noviembre en el Campeonato Nacional Estadal GAF 2023 en Valera, estado Trujillo, en la que destacó por obtener una alta puntuación.

Esta gran promesa para el deporte y la gimnasia artística es integrante del “Club Manuel Felipe Bejarano” y, con su actuación, logró posicionarse en el primer lugar por equipo, así como el 1er. y 3er. lugar en la general individual (All around).

  • Nota de prensa

Con la guía y el apoyo de su entrenadora, Johana Sotillo, fisioterapeuta, ex atleta de la selección GAF de Venezuela, entrenadora y coreógrafa, y acompañada por la Head Coach, Mercedes Sotillo, la pequeña Eglantina ha logrado destacarse en el mundo de la gimnasia artística, obteniendo excelentes resultados en cada una de las competencias a las que ha asistido, y siendo acreditada con muy altas distinciones, tanto individual como en equipo.

Su notable desempeño y los registros de la atleta Eglantina Sanz, así como su disciplina y pasión, permitirán que en este 2024 avance hacia competencias élites, siendo el siguiente paso, luego de haber participado en el USAG (siglas de la Federación Deportiva para la Gimnasia), que establece los requisitos de nivel para el Programa Olímpico Juvenil año a año.

Esta representante carabobeña, desde ya, se prepara para los retos planteados en este 2024, reforzando su importante desempeño en este deporte, con el acompañamiento de sus padres y entrenadores, todos comprometidos con los resultados que Eglantina quiere lograr en su carrera como gimnasta de alto nivel.

En su haber deportivo, la pequeña Eglantina Sanz alcanzó 1er. lugar all around, 1er. lugar viga, 1er. lugar barras asimétricas, 2do. lugar manos libres y 1er. lugar en equipo, en el Campeonato Nacional Interclubes GAF nivel 1, realizado en Barcelona, estado Anzoátegui, el pasado 9 de septiembre de 2023.

Y en el Campeonato Nacional GAF en Valera, Trujillo, el 24 de noviembre 2023, en el nivel 1, logró el 1er. lugar all around, 1er. lugar manos libres, 1er. lugar barras asimétricas, 2do. lugar viga, 3er. lugar en salto y 1er. lugar en equipo.

Eglantina Sanz es una digna representante del “Club Manuel Felipe Bejarano”, inscrito en la Federación Venezolana de Gimnasia, en el Instituto Nacional de Deportes y la Asociación de Gimnasia del Estado Carabobo, con trayectoria en la formación de atletas en la especialidad de Gimnasia Artística Femenina y Masculina, para competencias a nivel nacional e internacional en todas sus categorías.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas