lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioRegionalesEcarri: Una crisis bélica por el Esequibo dispararía los precios del petróleo...

Ecarri: Una crisis bélica por el Esequibo dispararía los precios del petróleo en el mundo

Durante su visita a Carabobo como parte de una gira nacional, el presidente de Alianza del Lápiz y candidato presidencial, Antonio Ecarri, se refirió al conflicto entre Guyana y Venezuela. Llamó a los consultores de riesgo y potencias del mundo a evaluar el impacto de un posible conflicto en un territorio tan estratégico como el Esequibo.
“Tú tienes que defender tu territorio frente a un invasor que lo está violando. Las fuerzas militares van a hacer respetar nuestro territorio. No quiere decir que haya riesgo de guerra, pero hay que avisarle a las potencias del mundo que una crisis bélica ahorita en América Latina sería un horror para los precios del petróleo que podría superar los 200 $”, detalló.
Nota de prensa
Ecarri dijo además que el Gobierno de Guyana pretende no solo robar el territorio Esequibo, sino apoderarse de Delta Amacuro. Espera que la desidia o desinterés de los factores políticos no ponga en riesgo la reserva del petróleo más liviano y costoso del mundo, que se encuentra en la desembocadura del río Orinoco.
“Nosotros estaríamos perdiendo nada más en el Delta, una reserva comprobada en la plataforma deltana de 82 mil millones de barriles de petróleo liviano y más de 83 billones de pies cúbicos de gas; unas reservas inmensas. Eso tiene más potencialidad que el Lago de Maracaibo en el Siglo XX”, señaló el candidato presidencial.
Alianza del Lapiz recorre el país con el objetivo de educar a la ciudadanía sobre el conflicto del Esequibo y promover el referéndum del próximo 03 de diciembre. Ecarri aseguró que esta consulta popular ratifica el derecho a opinar y a la participación ciudadana en asuntos públicos de suma importancia.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas