domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioNacionalesDocentes regresan a clases con apoyo formativo de Fundación Empresas Polar

Docentes regresan a clases con apoyo formativo de Fundación Empresas Polar

Fundación Empresas Polar, en alianza con destacadas instituciones venezolanas, llevó a cabo con éxito la tercera edición de su ciclo de conferencias Regreso a Clases, en el que se compartió durante todo el mes de septiembre información y herramientas para la formación pedagógica, profesional y emocional de los docentes que retornan a las aulas para el período escolar 2023-2024.

El pensamiento computacional, la inteligencia artificial en la educación venezolana, la documentación de casos de violencia en centros educativos, el autocuidado y salud mental para los docentes, fueron algunos de los temas que se trataron en las conferencias, las cuales pueden ser vistas en el canal oficial de Empresas Polar en YouTube.

Nota de prensa 

Desde Empresas Polar y su Fundación sabemos que para lograr la reconstrucción y el progreso que queremos, debemos mantener firme nuestro compromiso con la educación en Venezuela”, expresó Virginia Villegas, gerente de Formulación y Evaluación de Proyectos de Fundación Empresas Polar.

“En cada una de las conferencias de Regreso a Clases hemos abordado temas de interés para la comunidad educativa, que buscan apoyar y orientar el ejercicio del rol docente como líderes y agentes de cambio, quienes además son la pieza clave para lograr la educación de calidad que los niños se merecen”, dijo Villegas.

Para la ejecución de las conferencias, Fundación Empresas Polar se apoyó en la experiencia y conocimientos de instituciones aliadas como la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Central de Venezuela, Universidad Metropolitana, Universidad Monte Ávila, Universidad Pedagógica Experimental Libertador – Instituto Pedagógico de Caracas, Fundación Mano Amiga, Fundación Telefónica Movistar, Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa), Motivapp y la organización Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap).

La vocera también destacó la colaboración de Ashoka, la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (Cania), el Instituto Mead, Radio Fe y Alegría y la emisora digital Radio Comunidad.

Cada conferencia contó con la presencia de docentes en el auditorio Lorenzo Mendoza Fleury, en la sede de Fundación Empresas Polar en Caracas, mientras que en distintos estados de Venezuela los docentes se reunieron para participar desde las instalaciones comerciales y fabriles de Empresas Polar, así como en escuelas y centros aliados, lo que sumó más de 1.700 asistentes presenciales.

La comunidad educativa agradeció por la iniciativa de facilitar herramientas e información de valor para el mejor retorno a clases.

Los contenidos de Regreso a Clases pueden ser consultados en el canal Empresas Polar Oficial en YouTube, donde el ciclo de conferencias 2023-2024 cuenta con más de 10.000 visualizaciones. Para obtener más información se puede seguir a @EmpresasPolar en sus plataformas digitales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas