viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioRegionalesCNP Carabobo y Cruz Roja Venezolana sellan alianza institucional

CNP Carabobo y Cruz Roja Venezolana sellan alianza institucional

Representantes del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo (CNP Carabobo) y de la Cruz Roja Venezolana Capítulo Carabobo firmaron una alianza institucional para el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos, orientado a mejorar la calidad de vida de los afiliados al gremio.

La firma de este convenio institucional se llevó a cabo en la sede de esa institución humanitaria en la ciudad de Valencia, con la asistencia del presidente del Comité Directivo Seccional Carabobo, el doctor Jesús Mendoza Romero y la secretaria general del CNP Carabobo, Ruth Lara Castillo.

A través de esta alianza, ambas organizaciones acordaron desarrollar programas de estudio conjuntos, actividades de intercambio y cooperación en el campo de la salud, primeros auxilios, preparación e intervención para desastres, formación e investigación.

“Esta alianza permitirá formar a los periodistas para escenarios de desastres y conflictos, más allá de la cobertura, pero también nos abre la posibilidad de realizar algunas actividades en materia de salud para beneficiar tanto a periodistas como sus familiares”, expresó la secretaria general del CNP Carabobo, Ruth Lara Castillo.

Los proyectos organizados por ambas instituciones serán de ámbito académico, de servicio social y formación profesional, y estarán enfocados en disminuir la vulnerabilidad y aumentar la resiliencia de todos los involucrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas