lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioVariedadesCARABOBO SOSTENIBLE REALIZÓ GRADUACIÓN DEL EJE OCCIDENTAL

CARABOBO SOSTENIBLE REALIZÓ GRADUACIÓN DEL EJE OCCIDENTAL

66 emprendedores de los municipios Bejuma, Montalbán y Miranda fueron certificados.

La tarde de este miércoles, se llevó a cabo la graduación del eje occidental conformado por los municipios Bejuma, Montalbán y Miranda, a través del proyecto integral Carabobo Sostenible en su etapa textil, liderado por la primera combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava, en los espacios del icónico Teatro Palermo.

Nota de prensa

66 emprendedores recibieron su certificado luego de haber sido aprobados por el programa Carabobo Sostenible en su etapa textil, el cual está conformado por dos fases. La primera, la evaluación de conocimiento y habilidades, realizada por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación (Inces) a lo largo de las estaciones: elaboración de patrón, técnica de corte y práctica en máquinas de coser industriales, rectas y overlock.

Y la segunda fase, los talleres de formación dictados por los representantes adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi), la plataforma de integración de emprendedores venezolanos “Emprender Juntos” y el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi).

Los graduandos del eje occidental, están divididos de la siguiente manera: 22 de Bejuma, 18 de Miranda y 25 de Montalbán y componen la última etapa de graduaciones, que tuvo como objetivo, graduar a más de 250 emprendedores previamente certificados en los 14 municipios del estado Carabobo.

Un proyecto que seguirá creciendo en 2024

La primera combatiente del estado Carabobo, Nancy de Lacava, extendió efusivas felicitaciones a todos los hombres y mujeres presentes, destacando el esfuerzo, la entrega y el sacrificio que tuvieron día a día para formarse y desarrollar nuevas habilidades que les permitan crear y confeccionar productos de alta calidad. Destacó, además, que esta graduación es el inicio de todo lo positivo que viene.

“Celebrar este día con ustedes me llena de emoción. Las felicito por haber llegado hasta aquí, esto es solo el comienzo de las cosas buenas que vienen para su carrera textil. ¡Seguiremos avanzando! Queremos que este proyecto tan maravilloso siga creciendo y expandiéndose en Carabobo y Venezuela. Quiero felicitarlas en nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava, de las autoridades locales y de los formadores y expertos que han brindado su conocimiento. Juntos, estamos construyendo un futuro prometedor para nuestra región y para las generaciones venideras. ¡Que viva Carabobo y que viva la labor de todas las textileras!”, finalizó.

Donación de máquinas semiindustriales

Como parte del plan de equipamiento a los municipios, se realizó la donación de máquinas semiindustriales de costura recta y zigzag multifuncionales. Estas serán utilizadas para dar inicio a la instalación de talleres municipales que beneficiarán a las comunidades con empleos directos e indirectos.

Las graduaciones de los municipios ya completaron la lista de participantes de todo el estado. Ahora, Carabobo Sostenible traerá nuevas y grandes noticias para toda nuestra región. Para más información de todas las actividades que vienen, a través de la cuenta de Instagram @carabobosostenible y @primeracombatientecarabobo.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas