lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioVariedades¡Atención! El Covid-19 no se ha ido se siguen reportando casos

¡Atención! El Covid-19 no se ha ido se siguen reportando casos

El Covid-19 no se ha ido y hay un incremento de datos en el mundo y en Venezuela, advierte la doctora Patricia Valenzuela, presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología.

 

Indicó que cuando haya sospecha de enfermedad respiratoria alta o con tos, se debe hacer la prueba, porque es la única manera de hacer el diagnóstico.

 

“Si la persona pierde el olfato y gusto son más altas las probabilidades de que sea Covid-19”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo

 

Agregó que es verdad que los casos no son tan graves ni está el colapso hospitalario, pero se deberían seguir tomando medidas como el uso de tapabocas, desinfección de las manos en los centros de salud, en el transporte público y donde haya muchas aglomeraciones en lugares cerrados.

 

En relación al uso de los suplementos vitamínicos dijo que tienen su indicación. Se toman cuando hay déficit de alguna de ellas.

 

Explicó que en la alimentación están todas, pero si se quiere tomar algún suplemento lo ideal es que no se automedique si no que sea por indicaciones tras sus exámenes de laboratorio.

@dra.pvalenzuela

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas